1932

En 1932 se funda en  Estados Unidos por Abraham Nathaniel Spanel, la International Látex Corporation para comercializar un nuevo producto sacado de la sabia del árbol de caucho y al que se denominaba látex. Este material se usaba para producir productos elásticos y muy resistentes. Así el primer producto que se comercializó fue un gorro de baño  siguiéndole productos tan dispares como delantales o zapatillas de baño.

1937

Pronto se introdujo este material en el mundo de la lencería produciéndose la primera faja de látex, que produjo una auténtica revolución por ser la única elástica.

1940

Playtex fue la primera compañía del mundo en utilizar los tejidos elásticos en el sector textil. Y lanzaba una faja pantalón llamado Playtex LivingGirdle. Desde entonces no ha dejado de innovar creando productos cada vez más tecnológicos y siempre con el objetivo de favorecer  y  mejorar la vida de la mujer.

1954

Playtex lanzó en los EEUU el sujetador icónico “Cruzado Mágico”. Supuso una revolución para el sector y se dio a conocer gracias a la campaña de publicidad en televisión con el eslogan “Eleva y separa”. Playtex fue la primera marca de corsetería en hacer publicidad en televisión.

1960’s

En los años 60 Playtex comenzó su expansión por Europa, y se instaló en España en 1966. En 1968, lanzó por primera vez el “Cruzado Mágico” en Europa, convirtiéndose en el producto estrella de la compañía por sus características de sujeción, confort y diseño. Un año después, en 1969, Playtex crearía una patente por este exclusivo sistema de sujeción.

1975

Playtex fue la primera marca de ropa interior en hacer publicidad de lencería en televisión en Europa,en 1975. El “Cruzado Mágico” se atrevió a revolucionar el mundo de la publicidad.

1990’s – Hoy en día

En la década de los 90 Playtex se convierte en la marca de referencia dentro del mundo de la corsetería. Además, el “Cruzado Mágico” se asocia a un producto de belleza que optimiza las formas de la mujer. En España se venden más de medio millón de Cruzados Mágicos al año.

Playtex es una marca con más de 40 años de experiencia en corsetería. Los diseños de su ropa interior se han ido adaptando a los cánones de belleza de cada época y en estos cuarenta años se ha pasado del típico pecho picudo de los 60 a las formas redondeadas y naturales que ofrece hoy.

Playtex ofrece una colección elegante, contemporánea y agradable de llevar, que se ajusta a la perfección y realza las curvas, cualquiera que sea la figura.